Nota: Parte de lo que escribiré lo tenía escrito desde hace tiempo, enjoy!
Los ojos, esa zona tan peligrosa de nuestro rostro que la mayoría no le da más que un significado estético y funcional, mientras que, si observáramos bien, podríamos darnos cuenta del terror y verdad que se encierra en ellos.
Explicarlo, cinco claros ejemplos en mi vida, cinco personas diferentes y de diverso significado para mí, cinco personas que consiguen abrir mi mente completamente con el arma mortal situada al frente de su rostro.
-Primer caso, un hombre al cual siento gran amor fraternal, con unos ojos azules casi grises que más de una vez me han inspirado miedo. Una mirada fuerte que denota el paso de los años, capaz de leerme mi mente con tan solo posar su mirada en los míos. Una sensación extraña que le permite adivinar lo que me ocurre en cualquier circunstancia sin que yo apenas pronuncia palabra.
-Segundo caso, una chica a la cual he sentido gran respeto siempre. Con unos ojos oscuros y penetrantes que nunca me han dejado indiferente, ya que, cada vez que los posaba sobre los míos conseguía extraer todo pensamiento y sentimiento de mí para descargarlos todos de golpe como el peor puñal incrustado en el estómago. Como si fuese capaz de recriminarme todo lo que sintiera y a la vez aliviarme de la pesada carga que supone.
-Tercer caso, otra chica a la que he sentido cierta admiración y me gustaba llamar su atención, con unos ojos marrones claros con un infinito pozo de tinieblas en su pupila. Un pozo que me hipnotiza, que me deja sin habla, mientras consiguen explorar todos los pensamientos y sentimientos de mi interior y dejarme totalmente desnuda emocionalmente.
-Cuarto caso, los ojos verdes de un chico a quien he apreciado muchísimo siempre. Alguien verdadero que demuestra su sinceridad a través de una mirada tranquilizadora, capaz de amansar incluso a la fiera más exaltada. Una habilidad única que siempre ha marcado en mi contra un punto débil, incapaz de reprimirle nada.
-El último caso y no por ello menos importante, una chica de ojos marrones de mirada ausente y discreta capaz de analizar a la persona que tiene en frente con solo una ojeada. Da miedo, y más de una vez he sentido como son esos mismos ojos lo que me atan con una cuerda ha ella para que no me pierda jamás.
Conclusión, damos importancia a los ojos, sí, pero una importancia estereotipada, como "que bonitos" o "qué claros" o "qué verde más impactante", cuando en realidad, significan mucho más, son un espejo de lo que sentimos en todo momento, un arma de dominación del subconsciente donde se refleja nuestra verdadera realidad, realidad que, cada vez, es más difícil de demostrar y mantener.
'Cause they're coming for you
Can you save yourself tonight?
Right now!
'Cause I'll hold them back