Hoy, mientras cenaba con mi familia y veía las noticias, como todos los días, han mostrado imágenes y datos de los 500 desahucios diarios que se dan en nuestro país, ninguna novedad.
Justamente eso es lo que da que pensar y lo que hace que se me revuelva el estómago y deje mi plato por terminar la mayoría de las noches (al mediodía suplico que no lo pongan, pues ya no comería prácticamente). Centrándome en materia, la gran pregunta que millones de personas se hacen es: ¿Banqueros y políticos que domináis el mundo, no os dais cuenta del sufrimiento que causáis?
En primer lugar, el capital que ambos bandos tenéis en vuestras manos sería suficiente para reactivar el país, y no me refiero al reparto de bienes y riquezas típicos de la izquierda, sino al principio fundamental del capitalismo: la rueda de cobrar, consumir, volver a cobrar y volver a consumir multiplicado por infinito, para que así el motor económico funcione. Sin esa ley básica, la rueda se para, y por tanto, todo se va al traste, tal y como está ocurriendo ahora.
-No podemos contratar a más gente porque nuestros beneficios disminuirían, no tenemos casi demanda.
Ahí está, no tenéis demanda porque no hay gente que pueda consumir, panda de gilipollas. Que ya lo sé, está claro que preferís mantener vuestro monopolio del dinero y dejar en la miseria a miles (ya rozando el millón) de persona antes que perder vuestro estatus de señores señorísimos con Mercedes y BMWs. Desde que el "ladrillito" os estalló, y la especulación del suelo se volvió prácticamente inútil, simplemente porque no compraba nadie, os habéis acomodado en vuestros sillones sin mover un dedo intentando que esta situación os afecte lo mínimo posible.
-Pero si la burbuja inmobiliaria ha explotado, que era lo que movía el país y de lo que dependían la mayoría de industrias y empresas, ¿Ahora qué hacemos?
Plantar pinos, crear canteras de piedra, mejorar carreteras, crear industrias de vehículos, de tecnología, de moda, de consoladores, de lo que sea. ¿Hace falta qué os lo den todo servidito? Empleo señores, se trata de crear empleo. ¿Queréis que vuestro querídisimo sistema capitalista funcione y qué vosotros podáis seguir jugando a haceros más ricos? EM-PLE-O.
Y por supuesto, dejad de desahuciar a gente. Si ya no sabéis ni qué hacer con tantas casas y pisos que teneis embargados.
PD:Y a esos que sois tan valientes de romper escaparates, comercios y quemar coches entre otras cosas, no os tapeis la jodida cara y mostrad quienes sois. Ya que os aprovechais del esfuerzo de millones de personas que están en las calles manifestándose de forma pacífica, aguantándose las ganas de darse de hostias con los verdaderos responsables, hacednos sabedores de quienes están hechando nuestro trabajo a perder.
PD2: Gracias al resto de personas. Pero esto es solo el principio, la lucha continua. Somos obra del sistema y rebeldes de esta "colmena".
No hay comentarios:
Publicar un comentario