sábado, 31 de diciembre de 2011

Cap d'any

¡Aló mis pequeñas criaturitas! ¿Qué tal llevais el final de año?


Hoy vengo a despedirme hasta el año que viene, a hacer la última entrada del año y a quejarme un poco (vamos, lo mismo de siempre).

Vamos a ver, yo porque la mayoría de las veces escribo en castellano y el valenciano lo uso en contadas ocasiones pero, el resto de gente que os enorgullecéis de hablar el valenciano las 24 horas del día e incluso os negáis en clase de lengua a hablarlo, tengo una pregunta para vosotros...

¿Cómo diablos me escribís perlas gráficas como esta?

-"Nit vella, que l'asunt sacaba!!!!"
-"En nocheeee vieeejaaAaa la anem a liar!!!"

Y la joya de la familia:

-"Nocheee veEeEllaAaa, anem a tope!!!"

En primer lugar, acepto que quieras llamar fin de año en castellano y el resto en valenciano (aunque no lo entiendo pero bueno) pase que querais hacer una traducción literal de un término en castellano, pero "noche vella" y encima con repetición de vocales, me puede os juro que me puede.

Pues nada, esto es todo, para el resto de gente muy feliz año nuevo y espero que los reyes os traigan regalitos, a pasarlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario