domingo, 28 de mayo de 2017

Sin título (homenaje a una carta de desfachatez)

"A mí
me da lo mismo"

Es un buen lema
para repetirse
antes de 
seguir
recorriendo
la misma
piedra
un día
tras otro.

Y llega
como la conmemoración
de todos los 
pecados y
tragedias
(aunque nunca fuimos 
partidarias de ellas).

El sistema
se resquebraja
mientras las luces 
que han cegado
empiezan a
apagarse.

El camino era obvio,
el destino
no tanto.


-Apagamos la luz...
Si lo hago, no podré devolverte
el aliento vital.
"-Padre, he pecado."

--------------------------------------------------------------

El criterio
se ha
diluido.

El pulso 
de una corriente
que
prometía
el impacto correcto
era sencillamente una estela
fantasma.


Era lo que era.

--------------------------------------------------------------


No tengo 
palabras.

La cuerda
sigue
estirando,
a pesar del tiempo;
irreverente*.

Nada, 
como si 
solo fuese
materia oscura;
como si todo
fuese
un simple
borrón
en una...
mierda.

Como si
desgarrara
los papeles
la pira
casi
los consumiera;
casi;
no es mi culpa.

No puedo,
solo es que
soy incapaz;
no puedo,
(te) lo juro,
no puedo
verte.

Perdóneme, padre

he pecado.


--------------------------------------------------------------


"Escúcheme, padre;
nunca he
obrado en
pos de,
tan solo he 
fallado:
la carne."

"Escúcheme, padre;
prometo que 
en esta última causa,
nunca fui 
partidaria."

"Escúcheme, padre;
necesito ayuda."

"Escúcheme;
solo necesito
recobrar la fe,
recobrar
el camino que 
nunca he visto."

"Escúcheme;
ayúdeme"

"¡Escúchame!
no tengo salida;
ayúdame, padre,
a borrar lo que
nunca hice".

"AVE"

"Porque, si nunca lo va a ser
si nunca lo es...
mi credo, mi liturgia
mis mentiras; mi salvación."


--------------------------------------------------------------

No es
como lo esperaba.

A pesar de
que desgarré
paredes y recuerdos
solo por
ganar este
pequeño pedazo
de cie...

No es
el flujo que
creía
"Nada es fácil"
no,
pero aún así...

Es como si
su estela
me persiguiera a todas partes;
"¿Quién fue?"
"¿De dónde vino?"
"¿Qué quiso?"
...
Nada.

Doble filo:
qué fácil fue,
qué difícil es:
"otra persona".

--------------------------------------------------------------

-Aquí
-Yo
-No.
-Es inevitable
-No
-Ya
-Esto es
-No hay vuelta atrás.

-Hemos caminado demasiado
lejos.
-Lo es.
-Demasiado.
-Tanto
-Tiempo al tiempo...
-Tarde
-...Hasta que vuelvas a...
-¿Qué?
...romper otro reloj.

-Era...
-¿Lo mejor?
-Lo era
-¿Lo es?
-Lo es, sí.
-¿Sí?
-Sí, joder.
-Lo era.

-Lo era; mientras, yo
sigo bailando
el poso que dejaste.
-Bailas sola.
-Como siempre...
-Como siempre.
-Vuelve al confesionario.


-Soy incapaz
de seguir viendo nada.
El cielo te ha perdonado,
yo no.


PD: Las películas, son lo que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario