domingo, 21 de julio de 2013

American Psycho

Nota: Si tenéis intención de leeros el libro, no sigáis.

          

         Buenos días gente, son las diez y media de la mañana y me dispongo a haceros una especie de reseña sobre este "encantador" libro titulado American Psycho con la banda sonora de Juego de tronos sonando en mis tímpanos, pues, al terminar ayer con él, sentí la necesidad de mostrar tanto mis reacciones como mi opinión final.
        En primer lugar, os voy a dar algunos ejemplos de las emociones, sentimientos y situaciones que este libro me ha hecho vivir:

Primer día: -Vaya, el protagonista parece un hombre sensible, preocupado por la sociedad... Es algo machista, bueno, y es un yuppie. No entiendo el título de "psycho"...

Segundo día: -El hombre le gusta la fiesta... Decididamente está forrado de pasta y... ¡Hala! ya se ha tirado a una... Es la pareja de otro... Vamos bien... Sigo sin entender el "psycho".

Tercer día: -De nuevo de cenita y de fiesta, este hombre se cuida muy bien. Espera...¿¡Qué hace con ese mendigo?!-Lanza el libro por los aires y lo mira aterrada.

Sexto día: -Han pasado 3 días y no sé si tengo la suficiente fuerzas para continuar. Ahora con un perro... Chicas... Oh no... Otra vez no...

Séptimo día: -Y actúa con total naturalidad. No lo entiendo, este hombre no puedo entenderlo. No, ¡No vayas a su casa! Otro no...-Le entran arcadas y, de nuevo, el libro sale por los aires.-"Jodido hijoputa gilipollas".

Décimo día: -No me atrevo a tocarlo, pero tengo que hacerlo... Se ha cargado a su ex... Conmovedor... Espera, la secretaria no por favor, que me cae bien, ¡NO LA TOQUES! Espera, ¿Ha tenido consideración? No me lo puedo creer...

Duodécimo día: -Hay un detective persiguiéndole los talones, no te vas a escapar maldito psicópata. Brutal, se lo ha camelado. El tío empieza a desvariar, sin embargo nadie parece notarlo. De hecho, parece que todos los malditos "yuppies" están como cafeteras. Más chicas... Joder... - Deja a un lado el libro y se acurruca.- "Nada es real, todo está permitido".

Décimoquinto día: Un niño, más chicas,... ¿¡Qué cojones hace con esa rata?!

Décimonoveno día: Tengo... Que... Terminarlo... Tienen que apresarlo, es imposible que salga impune de todo esto... Más asesinatos... Ha conseguido escapar de la policía... ¡Quedan quince páginas y se va a escapar! No puede ser..."ESTO NO ES UNA SALIDA".-Deja el libro a un lado y sale de su habitación corriendo.- ¡Tíoooooo! Que no lo han cogido... T.T

       Y aquí estoy, puedo decir que he "sobrevivido" a ese libro que me ha costado diecinueve días. Ciertamente hay que tener estómago para leerlo (y yo tengo más bien poco, además de una maravillosa imaginación que me ha torturado con cada escena). Sin embargo, he de admitir que se trata de una obra maestra ya que el autor consigue transportarte hasta la mente del lunático que ha creado como protagonista. Así que mi conclusión es que el libro me ha gustado, a pesar de todo lo que me ha hecho sufrir. Aunque eso sí, no pienso volver a leérmelo ni pagándome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario