domingo, 25 de mayo de 2014

¡Salven!

      "Qué bonito es el mundo, vamos a repartir piruletas entre la gente porque se han portado como Dios manda en estas elecciones."

    A la buena de Dios (voy entrando en la jerga), después de esta jornada de elecciones europeas y de una espera muy, pero que muy tensa (entre apuntes de arte principalmente), los primeros indicios revelan lo que muchos esperaban: El PP va a ganar por goleada, de nuevo; algo muy merecido desde luego, solo hay que ver su política en nuestro país y los éxitos que han cosechado con ella.
     Mientras espero el recuento veamos el resto de países que ya han elegido: en Francia gana la extrema derecha, en Dinamarca más de lo mismo, en Alemania los neonazis tienen representación, en Grecia son la tercera fuerza más votada,... No sé si empezar a reírme o ponerme a llorar, pues la gente cada día me decepciona más.
     Voy a dejarme de coñas porque la situación no se presenta para ellas. Si las cosas continúan por donde van, vamos a estar subyugados a un poder político con inclinaciones fascistas, autoritarias y xenófobas, algo que muchos, borregos en su mayoría, ven como una solución a TODOS sus problemas. "Fuera los inmigrantes, más trabajo"; cosa que, a parte de ir en contra de los derechos humanos (pues, en definitiva, somos todos HUMANOS y las fronteras son GILIPOLLECES, pero no voy a meterme), no solo lleva consigo esta aparente "cura".
    Voy a repetir los términos, a ver si os suenan "autoritarismo", "fascismo", "capitalismo" ¿No sabéis qué significan? ¿A qué van asociados? ¿No os lo enseñaron en el colegio, maldita sea? Aunque esto último también depende de quién haya sido el encargado de impartir clases en cada caso, pues muchos, DEMASIADOS, consideran que en época del Generalísimo las cosas iban bien y ahora, con este libertinaje, la sociedad está desbocada (y de qué hablar en Alemania, donde últimamente corre el rumor de que Hittler fue el salvador de sus ciudadanos sin trabajo).
      La verdad que no os contaron es que, detrás de todo ese orden tan bonito y perfecto, jerárquico, con disciplina y demás; se esconde la falta de libertad, la falta de divergencias, la falta de preocupación por el individuo que pasa a ser un mero instrumento del estado para que logre sus fines, sean cuales sean, entre otras cosas. No puedo, y lo siento mucho antes que nada porque siempre digo que respeto la opinión y los ideales de cada uno, pero esto no puedo respetarlo.
     Pero claro, nuestros teóricos salvadores no nos presentan un panorama muy favorable: te encuentras cientos de partidos con distintos nombres que persiguen, con algunas diferencias, los mismos objetivos, incapaces de reconocerse como iguales porque sencillamente a unos les importan más los animales y a otros los ficus. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero esto habla muy mal de los que nos consideramos de izquierdas (QUE LO SOY, aunque esté en una carrera supuestamente facha). Y la derecha gana, precisamente, porque son capaces de ponerse de acuerdo, misteriosamente (tendrán alguna especie de conexión mental o algo así, porque yo no me lo explico).
      Así pues, y ya para ir cerrando esta especie de entrada/pataleta/resignación, solo me queda deciros a todos aquellos que formáis parte de este país (a los otros no porque ni siquiera me quedan palabras), GRACIAS: nos disteis unos años de miseria con el PP a las riendas y ahora nos volvéis a condenar.


    Si seguimos así, dentro de poco repetiremos ( a pesar de lo que pueda decir mi profesor de hispanoamericanas) la historia: fascismo al poder (o derecha, que son lo mismo aunque no queráis verlo), y esta vez no será solo de un único país, sino de una unión bastante más potente. Enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario